viernes, 30 de marzo de 2012

Itzel Hernández- Marzo 2012

En lo que comprende al mes de marzo y por falta de tiempo, solamente llevamos a cabo una sesión en el círculo de lectura, en el cual participaron personas adultas.

Durante la sesión hicimos la lectura de un pequeño texto titulado "Naranjas para el personal" de autor desconocido. El motivo por el cual elegí el texto, fue que dentro de este grupo de personas había una en especial que estaba enfrentando problemas de trabajo y ella pedía un mejor empleo, pero no podía exigirlo porque no contaba con la suficiente preparación, así que creí conveniente utilizar este texto para hacer reflexionar no solo a una persona, sino a todas las participantes acerca de lo importante que es estar preparado y lo bueno que trae consigo.
Para llevar a cabo la sesión, todos nos sentamos en círculo y alguien leyó en voz alta el texto y cada participante dio su opinión y reflexión acerca de lo escuchado. 

Esta sesión se centró en que los integrantes reconocieran los resultados que se obtienen cuando nos preparamos, actualizamos y sentimos motivación e interés por ser mejores en todos los sentidos (personal, económicamente, etc.), claro que todo se logra con esfuerzo y dedicación.

Tres cosas que me llamaron mucho la atención fueron:
1. La manera de expresarse de las participantes.
2. La disposición y participación de las personas 
3. El querer leer otro texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario